viernes, 24 de junio de 2016

PROPUESTA DE ORALIDAD



PROPUESTA DE ORALIDAD

   
TITULO: VIAJE MÁGICO

OBJETIVO: Desarrollar las capacidades expresivas y creativas en los niños de preescolar atreves del canto y su imaginación.

ARGUMNENTACION  PEGADOGICA: fomentar el interés de integrase y desarrollar sus expresiones por medio del lenguaje esta actividad ayuda en el desarrollo del niño de forma armónica.

TIEMPO: 2 horas

RECURSOS: Globos papel, salvavidas.

FASE INICIAL:
La docente empezara contando historias sobre el mar, los animales que se ven, los niños aportaran de acuerdo a lo que conocen y sobre las experiencias vividas o los programas de televisión.

FASE DE ENSEÑANZA:
Iniciaremos enseñándoles a los niños imágenes de barcos, el mar ayudándolos a que se hagan una idea de el mar y el tema sea mas fácil para que participen, vamos a mostrar el paso a paso de como realizar un barco de papel   luego a un grupo de niños les daremos bombas de color azul  para que nos ayuden hacer imitación del agua.
Luego formaremos dos grupos uno de ellos debe ser el navegante los otros tomaran el papel del mar cada uno m0vera la bomba azul para hacer que el barco no pueda pasar el navegante pasara por el mar contrario para lograr llegar al tesoro para encontrar el tesoro lo deben hacer cantando la canción un barco chiquitico

HABIA UNA VEZ UN BARCO CHIQUITICO

Había una vez un barco chiquitico

Había una vez un barco chiquitico

Había una vez un barco chiquitico

Que no podía, que no podía navegar

Pasaron una, dos, tres, cuatro cinco,
Seis, siete semanas

Pasaron una, dos, tres, cuatro cinco,
Seis, siete semanas

Pasaron una, dos, tres, cuatro cinco,
Seis, siete semanas

Y el barquito que no podía,
Que no podía navegar

Y si la historia no les
Parece larga

Y si la historia no les
Parece larga

Y si la historia no les
Parece larga

La volveremos, la volveremos a cantar



https://www.youtube.com/watch?v=lD6e81Gt3mA dos veces en grupo después de eso es posible buscar el tesoro y disfrutar de el.

FASE FINAL:
Lo que se quiere lograr es que los niños trabajen en grupo y tengan la  posibilidad de desarrollar su expresión corporal, desarrollo de motricidad fina y logren desarrollar su expresión libremente y su creatividad


EVALUACIÓN: Evaluaremos el trabajo realizado a través: De los conocimientos que tengan los niños sobre el tema,  El interés que tengan los niños por participar en las actividades de escritura. - El conocimiento que hayan adquirido sobre el tema a tratar en este caso el mar, El entusiasmo y la participación en la actividad. Queremos que los niños hablen y cuenten sobre la actividad que realizaron que canten, que realicen movimientos corporales, que se aprendan la canción y observar los gestos que realizan y la expresividad con la que cuentan.
La actividad cumplió con el propósito que queríamos, como primera medida le hablamos a los niños sobre el mar, hicimos preguntas de cómo era el color del mar, que animales Vivian dentro de el y ellos tambien comentaron lo que sabían, como lo conocieron, dijeron que tenia diferentes colores, muchos animales, que solo se podía cruzar por medio un barco etc. De esta manera afianzamos sus pre-saberes, luego le enseñamos a realizar barquitos en papel, algo que les gustó mucho y se esmeraron por hacerlo desarrollando su motricidad fina, cantaron y se aprendieron la canción realizaron la actividad sin ningún inconveniente, identificaron, llegaron al tesoro sin ayuda alguna.


 EVIDENCIAS :
  










1 comentario:

  1. Casino Finder (Las Vegas) - MapYRO
    Search 공주 출장안마 by 부산광역 출장마사지 city: ✓, plus 서산 출장마사지 3 제주도 출장안마 other 안산 출장마사지 casinos. Find addresses, see photos, directions, Casinos, hotels, and gambling information, map, casinos, and

    ResponderEliminar